19 de Abril de 2014

Mapas

Mapas

Google Sky

 

 

 

Google Sky, un "telescopio virtual"

El servicio permitirá a los usuarios ver y estudiar 100 millones de estrellas y galaxias. Contará con imágenes tomadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA.
Descargar Google Sky - Earth 4.2

 

Tutorial en video de Google Sky

 

 

Mapa de CORDOBA

 

 

 

Ahora es mas fácil buscar paises, ciudades, rutas y calles con los mapa de Córdoba y resto de Argentina.


 

Mapa de la Tierra

Córdoba: Mapa Cordoba Satelital

Mapa del mundo Satelital


Ciudades y rutas: Argentina

Mapas de Argentina:

Córdoba - Bahía Blanca - Mar del Plata - Buenos Aires - Neuquén - Jujuy - Salta - Santa Fe - Tucumán - San Juan - Mendoza - La Pampa - Tandil - Entre Ríos, Parana - San Luis - La Rioja - Catamarca - Viedma

 

Mapas de España:

Barcelona - Madrid - Valencia - Zaragoza - Ibiza - Palma de Mallorca - Málaga - Salamanca - Toledo - La Coruña - Vigo - Santander - Bilbao - Tarragona - Alicante

 

¿Que es un mapa?

Se denomina mapa a la representación de una parte de la geografía terrestre sobre una superficie plana. La colección de distintos mapas geográficos en un solo volumen se llama atlas. El mapa corográfico es el que representa una provincia o distrito. El de un lugar o terreno de poca extensión en el que se detallan todos los accidentes y las curvas de nivel, se conoce como mapa topográfico. Mapas planimétricos son los de carreteras. Las Cartas de marear, marinas o náuticas indican la profundidad de las aguas, la situación de los canales, el emplazamiento de las boyas y otras señales marítimas.
Todos los mapas topográficos llevan una información marginal que explica los símbolos que contienen e indica las distancias y proporciona una escala para transformar las distancias sobre el papel en distancias reales. También se indican en el mapa las llamadas líneas básicas, esto es, el norte geográfico o verdadero, el norte magnético y el norte de Lambert cuando se utilizan mapas militares.
La línea del norte geográfico es la que va desde cualquier punto al Polo Norte; se simboliza con una estrella. El norte magnético representa la dirección del Polo Norte magnético señalado por la brújula; media punta de flecha suele ser su símbolo. El norte de Lambert se determina por las líneas verticales de la cuadrícula de Lambert, y se designa con las iniciales NL o la letra "y".

Para expresar una dirección se suele utilizar el acimut o azimut, que se definen como un ángulo horizontal medido a partir de la línea básica (uno de los tres "nortes") en el sentido de las agujas del reloj. La línea que se utilice dará el nombre al acimut (geográfico o verdadero, magnético o de Lambert). Normalmente se utiliza el acimut geográfico cuando la línea de referencia es un meridiano; el magnético cuando se emplea la brújula y el de Lambert en los mapas topográficos. El acimut inverso se refiere a la dirección opuesta a la expresada por un acimut normal.


Contenidos: detodocordoba.com.ar | Copyright © 2007 | Consultas | Términos y Condiciones | Políticas de Privacidad | Ayuda | Recomendanos

[XHTML] - [CSS] dtodobahia! Desarrollo web 2007